buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alfonso Durazo realiza más nombramientos

El gobernador de Sonora realiza asigna nuevos cargos de su gabinete legal y ampliado

Alfonso Durazo realiza más nombramientos

El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño realizó seis nombramientos más a su gabinete legal y ampliado, dos de ellos habían contenido junto al hoy mandatario por la Gubernatura del Estado.

Se trata de Cuauhtémoc Galindo Delgado, quien estará al frente del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), así como Carlos Ernesto Zataráin González como titular del Consejo Estatal en Concertación para la Obra Pública (Cecop).

El Gobernador Alfonso Durazo Montaño manifestó que cada uno de los nuevos los integrantes a su equipo de trabajo, son personas honestas, y quienes se han conducidos con responsabilidad en sus anteriores cargos.

"Invité a dos de los contendientes a la gubernatura del Estado que mantuvieron invariablemente una posición muy madura políticamente, y que además, proyectaron y se vieron como candidatos realmente competentes y es en virtud de ello que he tomado la decisión de invitarlos, primeramente al licenciado Carlos Ernesto Zataráin, mejor conocido como 'El Bebo', y a Cuauhtémoc Galindo Delgado", indicó.

Otro de los nombramientos que el mandatario estatal realizó fue el de Jesús Salvador Valencia Guzmán como titular del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun); Froylán GámeZ Gamboa titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibces); Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas en el Instituto Sonorense de Cultura (ISC); Armando Villa Orduño como secretario de Economía y Marco Antonio Gallardo Galaz en la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves).

CRÉDITO EDUCATIVO

Y en cuanto a Instituto de Becas y Crédito Educativo, el mandatario estatal señaló que buscarán la manera de reducir los adeudos que tienen los estudiantes.

"toda mi formación académica salvo el doctorado es producto de la educación pública gratuita, y yo que fui un beneficiario de la educación pública gratuita, no me parece justo que otros jóvenes sonorenses tengan que pagar por su educación así sea con un crédito.

"Voy a buscar la forma de atenuar los adeudos que tienen esos jóvenes estudiantes, pero al mismo tiempo voy a buscar que esa iniciativa de atenuar los créditos, no se convierta en un incentivo perverso para dejar de pagar porque tenemos que consolidar la cultura del pago a los créditos", manifestó.