buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Amenazan con embargo al Oomapas de Navojoa

La paramunicipal tiene adeudos con el SAT, CFE, Infonavit, IMSS, Proveedores y Conagua

Amenazan con embargo al Oomapas de Navojoa

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría embargar  vehículos oficiales al Organismo Operador Municipal de Agua Potable por fuertes adeudos fiscales, confirmó Jorge Llamas Angulo.

El director general de la paramunicipal, informó que ya se hizo el levantamiento del número de serie de los automóviles oficiales para retenerlos en caso de que no solvente sus compromisos financieros.

Por su parte Artidoro Lagarda, director administrativo de Oomapasn, reveló que de un pasivo total de casi 40 millones de pesos que dejó la pasada administración, el Organismo Operador adeuda 18 millones 780 mil pesos a proveedores, 3 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad que tiene el protocolo de corte para el 30 de septiembre, 7 millones 529 mil 259 pesos al SAT, 1 millón 892 mil pesos a Infonavit, 2 millones 270 mil pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social, 109 mil pesos por derechos de extracción de aguas nacionales, SAR 249 mil y Cesantía 340 mil pesos.

Dijo que se tiene una facturación vencida de 3 millones 265 mil pesos con CFE, que no fueron provisionados por la pasada administración.

Indicó que aunado a esta crisis financiera, se recibió una recaudación muy baja por el servicio de agua potable que araña los seis millones de pesos al mes, que solo alcanza para la nómina y el pago de la energía eléctrica.

“Pagando la luz y la nómina, con los seis millones que se recaudan al mes, nos quedamos en números rojos, ya que no hay para el pago de combustible, no hay operación, arreglo del parque vehicular.

Dejaron una recaudación mensual que araña los seis millones de pesos que para sacar la nómina y la energía eléctrica, el Oomapasn queda en números rojos, sin contemplar la operación, el gasto en combustible para vehículos, los arreglos de las unidades.

Artidoro Lagarda precisó que el único adeudo que tienen con la CFE es la facturación del mes de agosto de 3 millones 265 mil pesos.

Recordó que la paramunicipal llegó a tener una deuda con la Comisión Federal de Electricidad de hasta 14 millones de pesos.

Ayer, el director administrativo sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con ejecutivos de la CFE para solicitar una prórroga de pago, pues el corte del suministro está previsto para el 30 de septiembre.