buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Analizarán problemas ambientales del sur de Sonora

María Albores, titular de Semarnat visitará Navojoa, Benito Juárez y Álamos

Analizarán problemas ambientales del sur de Sonora

La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno Federal, María Luisa Albores González, visitará el sur de Sonora para analizar junto a un grupo de ambientalistas, empresarios, autoridades y cide los tres órdenes de gobierno las diferentes problemáticas que existen y como se pueden mitigar para una visión integral de desarrollo.

De acuerdo con el programa proporcionado a Diario del Mayo, la funcionaria federal estará en la Entidad el 26 y 27 de septiembre.

Este domingo, María Albores estará en punto de las 13:30 horas de la tarde en el vivero forestal de Sonora, ubicado en Fundición.

A las 14:15 horas de la tarde, en este mismo lugar estará presente en una plática sobre conservación de la flora y fauna del sur de Sonora, bajo la coordinación de Alberto Bracamontes Briseño.

En tanto a las 15:45 horas de la tarde el programa contempla una charla en Paredón Colorado con ambientalistas y autoridades, donde se abordará el tema del tratamiento de las aguas residuales de los drenes agrícolas con desemboque en el Golfo de California en los municipios de San Ignacio Río Muerto, Bácum, Benito Juárez, Etchojoa y Huatabampo.

A las 19:00 horas de la tarde, la funcionaria federal estará en un conocido salón de eventos en Navojoa, para escuchar al presidente municipal Mario Martín Martínez Bojórquez, quien hablará sobre el tratamiento de las aguas residuales y sólidos urbanos.

Se espera la presencia, además, de los alcaldes de Cajeme, Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Benito Juárez, Rosario Tesopaco, Quiriego, Bácum, San Ignacio Rio Muerto y Yécora.

Además, se abordará la importancia de las medidas de control y mitigación del impacto del uso de insecticidas y plaguicidas en los Valles del Yaqui y Mayo, así como el rescate y conservación de los sistemas ecológicos de la región costera, tratamiento de las aguas residuales y sólidos urbanos, uso eficiente del agua, entre otros.

El lunes 27, María Albores estará en el municipio de Álamos donde tendrá un acercamiento con autoridades municipales, con empresarios, campesinos y ambientalistas.