buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ante el calor llaman a aprovechar los subsidios de tinacos en Navojoa

El programa es impulsado por CMCOP junto a la Congregación Mariana Trinitaria

Ante el calor llaman a aprovechar los subsidios de tinacos en Navojoa

Ante las altas temperaturas y la necesidad de tener un tinaco o cisterna para almacenar agua al interior del hogar, el Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), invitó a la población navojoense a aprovechar el programa para adquirirlos a bajo costo.

Marioneta Berttolini Abreu, directora de la dependencia, explicó se cuenta con el programa  Corresponsabilidad Social de la congregación Mariana Trinitaria A.C. en que se apoya a las familias con un subsidio para la compra de tinacos y cisternas, con el que se aligere el costo.

Recordó que el beneficio ha llegado a las diferentes Comisarías de la ciudad pero también a las distintas colonias, donde los beneficiarios asignan una parte de la inversión y el programa el resto del recurso, bajo gestiones de CMCOP para poder comprar el material, que en estos tiempos es muy requerido por el ciudadano. 

 

CARACTERÍSTICAS 

Son tinacos de 600 litros, 1,110 litros y hasta 2,500 litros de capacidad los que se han adquirido, pero también cisternas de hasta 5 mil litros, que son utilizados principalmente por familias que no contaban con alguno, o bien, tienen complicaciones para el suministro de agua.

Durante 2022, se lograron beneficiar con ese programa a casi 3 mil navojoenses al realizar la solicitud para tinacos, pero también cisternas y bombas de extracción que lograron ser adquiridas.

La directora de CMCOP, explicó que en la última remesa entregada apenas la semana anterior, fueron beneficiadas 12 familias y el monto aplicado fue de 66 mil 049 pesos. 

Ante ello, invitó a la población a aprovechar este subsidio para poder un tinaco o una cisterna a bajo precio, solicitud que se realiza al interior de la dependencia en el Ayuntamiento Municipal.