buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Arreglarán escuelas para 15 de diciembre

Solamente así podrán volver las clases presenciales, dijo Grageda Bustamante

Arreglarán escuelas para 15 de diciembre

Para que todos los alumnos regresen a clases presenciales en Sonora, el Gobierno del Estado terminará de rehabilitar las escuelas que tienen problemas de infraestructura a más tardar el 15 de diciembre de este año, declaró Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura comentó que el reto inmediato en la educación de Sonora es efectuar un programa de reactivación y reingreso de estudiantes a las aulas.

Noticia Relacionada

“Estamos por efectuar un programa de reactivación y reingreso a las aulas al 15 de diciembre, que consiste en rehabilitar las escuelas para que estén en condiciones”, reiteró.

Comentó que nada sustituye el espacio de comunicación que tiene el aula.

“Venimos de casi dos años de estar en un proceso de aislamiento por la pandemia y tenemos que entrar con muchas medidas de protección, para activarnos en la nueva normalidad”, expresó.

Se tiene que vivir en una nueva normalidad como ocurrió con la influenza, dijo.

“Se tiene que aprender a caminar con mucha protección para cuidar a los hijos”.

“Las aulas no están del todo habilitadas, estamos en ese proceso de construcción por parte de la Secretaría de Educación y Cultura. Nuestro gobernador Alfonso Durazo se ha propuesto que, a más tardar el 15 de diciembre, vamos a estar en la posibilidad de tener las condiciones necesarias para que todos los estudiantes puedan volver a las aulas”, apuntó.

El funcionario estatal aseguró que en el sur de Sonora existen muchos espacios educativos que requieren una rehabilitación, trabajos que se irá haciendo en la medida de lo posible.

Cabe mencionar que algunos padres de familia y directores de primarias en Navojoa se han quejado por las condiciones en que se encuentran los planteles educativos, que en muchos de los casos no cuentan con energía eléctrica y agua, básicos para que los alumnos puedan recibir clases de forma presencial.

También han denunciado robos y vandalismo, sin embargo, no han tenido respuesta a sus demandas y tampoco se ha detenido a los responsables de saquear a estas escuelas.