Asamblea autoriza donar un terreno para parque solar en Navojoa
Presidente de Comisariado afirma que recibirán beneficios en salud, escuelas y proyectos productivos para la comunidad
Con la mayoría de los 116 integrantes del comisariado ejidal de Joaquín Amaro, se inició el proceso de donación de 500 hectáreas al Gobierno Federal para la construcción de un Parque Fotovoltaico.
A cambio de ello, las comunidades de Etchohuaquila, Miguel de la Madrid, Joaquín Amaro, Guayparín, entre otras, recibirán beneficios de agua de riego, proyectos agrícolas, ganaderos, un Centro de Salud, mejoramientos de escuelas, un centro de usos múltiples, así como la apertura de la calle 1,400 hasta el Ejido Gabriel Leyva.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Ejido Joaquín Amaro, Gerardo Duarte Cota, quien negó las acusaciones de corrupción en su contra realizadas la semana pasada por varios ejidatarios.
Noticia Relacionada
Dijo que, “como ya es costumbre, los mismos de siempre, un reducido grupo de integrantes del comisariado intenta, a base de engaños y mentiras, confundir a la opinión pública con respecto a uno de los procesos de la vida interna de nuestra organización ejidal”.
Aseguró que, cumpliendo con todo lo que la ley dispone, se aprobó en una asamblea general, de manera consciente y suficientemente informada, la mencionada donación, que sigue su curso en estricto apego a todos los procedimientos legales que son necesarios para su consumación, lo cual permitirá detonar el desarrollo de esta zona del Municipio de Navojoa.
“De ninguna manera vamos a permitir que a nivel público se nos acuse sin pruebas y se ponga en entredicho mi actuación como presidente del ejido, por lo que en breve podría recurrir a mi derecho de presentar ante los tribunales la denuncia respectiva en contra de mi persona y de estos actos irresponsables y faltos de verdad, que pretenden descalificar y mentir sobre un proceso que sigue su cauce como debe de ser”, expresó.
El pasado lunes 24, varios ejidatarios, encabezados por Ruperto Castro González, se presentaron en la Procuraduría Agraria, Residencia Navojoa, para denunciar que Gerardo Duarte les despoja terrenos y los dona al Gobierno Federal, además de que vende tractores y concesiones de pozos para pagos de deudas personales.
“Mi rectitud, honestidad y transparencia como presidente del Ejido Joaquín Amaro es avalada por las mayorías; así lo constatan las actas emanadas de las asambleas formales de nuestro Gobierno Ejidal” Gerardo Duarte Cota.