buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Bachoco está incomunicado; lluvias dañan accesos

Los servicios de agua y electricidad resultaron afectados por el temporal

Bachoco está incomunicado; lluvias dañan accesos

Más de 500 habitantes de la comunidad indígena de Bachoco están incomunicados desde el martes pasado, tras las intensas lluvias que causaron avenidas del arroyo y lagunas en el acceso principal, donde también la construcción de un puente quedó “a medias”.

Martina Villalobos Osuna, representante de los vecinos, dijo que ya están cansados que en esta temporada del año les pase lo mismo, de que no pueden entrar ni salir.

Por si fuera poco, señaló, han fallado los servicios de agua y energía eléctrica, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes.

Indicó que también falta por terminar la obra de la carretera costera, que brindará interconexión a todos los pueblos ubicados cerca del mar, como en este caso Bachoco, perteneciente al Municipio de Huatabampo.

“No hemos sido atendidos por muchos años, no es justo, este problema es muy delicado, porque, por ejemplo, si alguien sufre un accidente o se enferma de gravedad, pues aquí se nos muere, al no poder llevarlo a un centro de salud. Lo que nos preocupa mucho es que se están anunciando más lluvias este mes y el próximo, por lo que ojalá el nuevo Ayuntamiento pueda hacer algo para que no se repita este problema, o por lo menos que no sea tan grande”, agregó.