buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Celebran en Navojoa aprobación de matrimonio igualitario

Abogado califica la decisión del Congreso de Sonora como un gran logro

Celebran en Navojoa aprobación de matrimonio igualitario

El abogado navojoense Julio Lugo Sánchez, principal promotor del matrimonio igualitario en el sur de Sonora, con 10 casos, celebró la aprobación de esta figura por parte del Congreso del Estado.

Destacó que esto representa un gran logro no sólo para LGTB y otros grupos u organizaciones, sino para la sociedad en general, que demanda que el Código de la Familia de Sonora esté más acorde a los tiempos actuales.

Señaló que todavía hay varios temas pendientes, como la despenalización del aborto y la adopción igualitaria, que también deben abordar los diputados locales, como bien lo hicieron en el caso de los matrimonios igualitarios.

Lugo Sánchez afirmó que los “derechos humanos son universales y se respetan para cualquier gente, lo que debe ser comprendido por toda la ciudadanía”.

Dijo que la citada aprobación ya se veía venir, se había avanzado en el asunto, pero no se pudo concretar en la pasada administración estatal, que terminó por bloquear el tema, con la complicidad de los legisladores.

“Afortunadamente, con el cambio de gobierno, de diputados, con otra visión e ideología, se aprobó por fin la iniciativa, por lo que parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio ante el Registro Civil del Estado, sin necesidad de tramitar amparo de la justicia federal”, agregó.

imagen-cuerpo