buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Clima en Sonora: se prevé un aumento en las temperaturas, por encima de los 45°C

La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que el calor seguirá afectando a gran parte del estado y recomiendan extremar precauciones

Clima en Sonora: se prevé un aumento en las temperaturas, por encima de los 45°C

Este sábado 26 de agosto, la Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que en el Estado de Sonora se pronostican temperaturas por encima de los 45 grados centígrados, basados en información meteorológica en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia señaló que la capital del estado, Hermosillo, amaneció este sábado con una temperatura mínima de29 grados centígrados y se espera que el termómetro marque los 44 grados centígrados este día; además de una humedad relativa del 49 por ciento, vientos con velocidades de 15 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 55 km/h, cielos despejados con solo el 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

En Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, este amanecer presentó 28 grados centígrados como temperatura mínima y se espera una máxima de 44 grados; con una humedad relativa del 66 por ciento, vientos promedio de 15 km/h, con rachas de 30 km/h; las probabilidades de que llueva son del 40 por ciento.

Navojoa amaneció con una temperatura mínima de 24 grados centígrados, con una humedad relativa del 63 por ciento y se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 40 grados.  Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h, así como algunos intervalos nubosos con 45 por ciento de probabilidad de lluvia.

Guaymas inició este día sábado con 25 grados centígrados como valor mínimo y se pronostica que la temperatura pudiera tener un valor máximo de 40 grados centígrados, con una humedad del 85 por ciento. Podrían presentarse velocidades de vientos promedio de 15 km/h con rachas de 30 km/h. En el puerto habrá cielos mayormente despejados con 20 por ciento de probabilidad de lluvia.

La fronteriza ciudad de Nogales inició la mañana de este sábado con 22 grados centígrados y se espera que para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 38 graos centígrados; con una humedad relativa del 60 por ciento. Podrían presentarse velocidades de vientos promedios de 15 km/h con rachas de 40 km/h, así como cielos con algunos intervalos nubosos con 40 por ciento de probabilidad de lluvia.

En tanto en San Luis Río Colorado este amanecer presentó una temperatura mínima de 29 grados Celsius, con una humedad relativa del 39 por ciento; se espera para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 44 grados.  Podrían presentarse vientos promedios de 15 km/h con rachas de 30 km/h y no hay probabilidad de lluvia.

Mientras que Agua Prieta amaneció con una temperatura mínima de 22 grados centígrados, con una humedad relativa del 57 por ciento y se prevé para el día de hoy se pudiera tener un valor máximo de 38 grados.  Se podrían presentar vientos promedios de 15 km/h con rachas de 57 km/h. Cielos mayormente despejado 5 por ciento de probabilidad de lluvia.