buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cobach regresará a clases presenciales

El ciclo lectivo iniciará este lunes de modo virtual; para el 27 de septiembre será en las aulas

Cobach regresará a clases presenciales

Este 6 de septiembre arrancarán las clases en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), en su modalidad virtual.

De acuerdo con directivos del Cobach Sonora, el 27 de septiembre arrancarán las clases presenciales en todos los planteles del estado.

Dicha modalidad será voluntaria, gradual, ordenada y con estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios del Covid-19.

El calendario de esta institución educativa de educación media superior detalla que el regreso a las aulas será por etapas; es decir, del 27 de septiembre al 9 de noviembre sólo acudirán presencialmente alumnos del primer semestre.

Del 16 de noviembre al 12 de diciembre se presentarán a clases presenciales los del tercero y quinto semestre, mientras que lo de primer semestre estarán en clases presenciales.

Los días y horas de las clases se reducirán; es decir, la educación presencial tendrá una frecuencia de tres días a la semana, con un horario de 7:00 a 12:00 horas para el turno matutino y de 13:00 a 18:00 para el vespertino.

En algunos de los planteles del Cobach ya se está entregando el material de aprendizaje, tanto a alumnos, como a padres de familia, esto siguiendo los protocolos sanitarios.