buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Colapsa la red de drenaje en Navojoa

Se agrava la crisis por aguas pestilentes en varias colonias de la ciudad

Colapsa la red de drenaje en Navojoa

La crisis del drenaje es cada vez mayor en la zona centro y colonias de Navojoa, donde los colapsos de redes y afloramientos de aguas negras están a la orden del día.

“Es obvio que este Ayuntamiento ya no hará nada; no lo hizo en tres años, menos en una semana, por lo que ahora el problema está en manos de las próximas autoridades”, señaló Jesús Román Zamorano, dirigente de la agrupación El Poder del Pueblo.

Noticia Relacionada

Por ello, pidió al alcalde electo Mario Martínez Bojórquez que, desde el primer día de su gestión, se dedique a atender esta grave problemática, que ya es inaguantable en muchas partes por los malos olores y enfermedades, además de la pésima imagen urbana que genera.

imagen-cuerpo

Navojoa nunca había estado así en toda su historia, es una vergüenza, y más lamentable es observar la ineptitud de un Gobierno y de un Oomapasn que, además, quedaron manchados por la corrupción”, afirmó.

Dijo que a diario recibe reportes de vecinos de diversos sectores, como el martes en la avenida Matamoros, en la colonia Reforma, donde brotaron las aguas negras ante la indolencia del Organismo Operador.

“Son unos ríos de cochinero los que corren, y esto es parejo, en todos lados, lo que ya ha causado hepatitis y enfermedades gastrointestinales”, aseguró.

“La situación del drenaje es crítica, pero todavía puede empeorar”, advirtió, por lo que reiteró el llamado a los tres niveles de Gobierno para que atiendan esta emergencia.