buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Colonia Deportiva pide pavimentación

Vecinos entregan proyecto a Gobierno electo; añeja demanda por calles en pésimas condiciones

Colonia Deportiva pide pavimentación

Después de más de 30 años de espera, habitantes de varios sectores de la colonia Deportiva confían en que ahora sí, con los nuevos gobiernos Estatal y Municipal, se ejecutará el proyecto de pavimentación de más de tres kilómetros de calles.

El profesor Francisco Javier López García, presidente del Comité Ciudadano, informó a Diario del Mayo que ya se entregó el proyecto ejecutivo al presidente municipal electo de Navojoa, Mario Martínez Bojórquez, y que también comprende la obra de drenaje pluvial.

Indicó que se proyecta pavimentar tramos de las calles Leonardo Magaña, Rodolfo Campodónico y Ramón Corona, así como vialidades adyacentes, para lo cual se ha pedido además el apoyo de la diputada federal Shirley Vázquez Romero y del diputado local Próspero Valenzuela Muñer.

“Lo importante es que ya se tiene el proyecto ejecutivo, ahora hay que seguir trabajando para que estas obras que hemos pedido por mucho tiempo se hagan realidad y así terminen todos los problemas que, principalmente en temporada de lluvias, afectan a miles de habitantes de esta colonia, donde las calles quedan inundadas e intransitables”, señaló.

López García lamentó que durante la pasada administración estatal, así como la municipal, no se hayan podido obtener los recursos económicos necesarios para cristalizar esta añeja demanda, pero esto no desalentó a los vecinos de los citados sectores, que insistirán en el planteamiento.

Detalló que, de acuerdo al proyecto ejecutivo que tiene la Sidur, se pavimentarían la calle Leonardo Magaña, de Pedro Moreno hasta el Periférico; Rodolfo Campodónico, de Guelatao hasta Periférico, y Ramón Corona, de la Jiménez a Sosa Chávez.