buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Con semáforo en verde hay condiciones para ampliar horarios

El presidente de la Canirac Sonora espera que pronto se amplíe el horario hasta las 2 de la mañana para que se reactive la economía

Con semáforo en verde hay condiciones para ampliar horarios

Ya se encuentran las condiciones para ampliar los horarios hasta las 2:00 de la mañana, con el semáforo en verde para Sonora, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos (Canirac) en el Estado, Manuel Lira Valenzuela.

 Manifestó que hasta el momento las autoridades no han consentido la ampliación de horario, por lo que esperan sea próximamente, ya que se encuentra la temporada alta para estos negocios y es importante que siga la reactivación económica.

 “No ha habido respuesta, no se nos ha hecho saber cuáles fueron los detalles o conclusiones del Consejo Estatal de Salud, se entiende que el gremio restaurantero, viene la época buena, las condiciones del clima ya están a la baja, esto permite que la gente salga”, comentó el presidente de la Canirac.

 Destacó que, a casi dos años de la pandemia, las ventas en el sector restaurantero, se encuentran entre un 30 y 40% por debajo de 2019 en las mismas fechas, por lo que es importante ampliar los horarios de atención.

 Lira Valenzuela señaló que siguen cerrando hasta las 12:00 de la noche, con aforos de hasta el 75%, por lo que el sector restaurantero se encuentra en la incertidumbre sobre el horario de los restaurantes.

 “Hay muchos negocios, que se encuentran desesperados por la ampliación de horario y no sabemos qué va a pasar”, puntualizó.

 El líder empresarial agregó que el sector restaurantero genera 40 mil empleos directos, más 340 mil indirectos, además de impactar en un 80% de las cadenas productivas de México.