buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Continúan la lucha por mil 670 hectáreas

Procurador Agrario nacional recibe a ejidatarios

Continúan la lucha por mil 670 hectáreas

Directivos del Comité Particular Único del Nuevo Centro de Población Agrícola (NCPA) "Antonio Rosales Capetamaya" continúan la lucha por la recuperación de mil 670 hectáreas ubicadas al sur de Navojoa que les fueron despojadas.

Para ello, el apoderado legal de esa organización, Óscar Valenzuela Leal, pidió al Procurador Agrario nacional,  Luis Hernández Palacios, en una audiencia en la Ciudad de México, que se realicen las acciones que permitan resolver esta añeja problemática, que data de una resolución de 1960.

Valenzuela Leal, que representa a Ceferino Estrada García, Jesús Estrada García y Pablo Romero Zazueta, presidente, secretario y tesorero, respectivamente, y a 160 ejidatarios, dijo que el funcionario federal les aseguró que se llevan avances importantes en este asunto.

Por ello, consideró que no tiene sentido lo que otras personas, que fueron expulsadas de la agrupación por usurpar funciones y que son asesoradas por Arturo Osorio Valenzuela, quieren realizar esta semana, como es la toma de la carretera federal.

"El Comité Particular Único que  represento,  cuenta con un reglamento interno notariado donde se establece que todo aquel socio que provoque una división al interior deberá ser expulsado”, afirmó.

"Toda la información y documentos nada más pueden ser recibidos por los titulares del Comité, que están debida y legalmente acreditados”, agregó.

Valenzuela Leal consideró además que ya no son tiempos de invasiones de terrenos, ni de tomas de carreteras, que son ilegales, “y por eso nosotros nos deslindamos de esas acciones".

Reiteró que no debe permitirse que esta lucha tenga tintes políticos y que termine por afectar el movimiento y sus objetivos.