buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Critican a la SCJN por despenalizar aborto

Ministros no fueron congruentes, señala el Frente por la Familia

Critican a la SCJN por despenalizar aborto

El Frente Nacional por la Familia (FNF) de Navojoa lamentó que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidaron algunos artículos del Código Penal en Coahuila, que protegía la vida de las mujeres y los hombres en su primera etapa de su existencia dentro del vientre materno.

En un comunicado, dicha organización señaló que los ministros no fueron congruentes y respetuosos con sus propios fallos, puesto que los estados del país y sus congresos gozan, por mandato constitucional, de libertad para legislar en ámbitos de su competencia y en asuntos no reservados a la Federación.

“Fueron vulneradas las reformas a favor del derecho a la vida que tienen un sustento jurídico, reconocido a nivel nacional e internacional y se protegen en tratados, convenciones y normas nacionales como son la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño y la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo el FNF.

“Señores ministros, en recientes encuestas podemos ver que dos de cada tres mexicanos apoyan contundentemente la vida y con mucho sentido humano y sentido común saben que la vida debe prevalecer sobre los demás derechos porque es la condición para que se pueda siquiera disfrutar lo demás”, agregó.

Indicó que el 96 por ciento de personas encarceladas por el delito de aborto son hombres, muchos de ellos responsables de agresiones físicas y sexuales en contra de mujeres, mientras que, en Coahuila, cuya Constitución defiende el derecho a la vida, no existen mujeres privadas de su libertad.

“El reconocimiento del derecho a la vida desde la concepción no viola los derechos de las mujeres ni pone en entredicho su seguridad, por el contrario, las protege”, precisó.

“Hoy más que nunca decimos que México se escribe con M de Mujer y Mujer se escribe con M de Madre , porque los mexicanos sí tenemos y apreciamos a nuestra Madre ; hoy lamentamos que la SCJN decidiera en contra de los más débiles e indefensos, como las y los bebés que hoy están en el vientre de su mamá”, añadió.