buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Declaran policías por el caso Jakarta en Hermosillo

Durante la madrugada del domingo se registró un ataque armado en el local ubicado en el bulevar Rodríguez y Guerrero, en el Centro de Hermosillo

Declaran policías por el caso Jakarta en Hermosillo

La tarde de este jueves rindieron su declaración dos elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, quienes fueron los primeros en llegar al bar Jakarta en la capital de Sonora.

Esto, a casi una semana del ataque en el murieron tres presuntos miembros del crimen organizado en el interior del establecimiento.

Como se recordará, fue durante la madrugada del pasado domingo cuando se registró un ataque armado en el local ubicado en bulevar Rodríguez y la calle Guerrero, en pleno centro de Hermosillo.

Aunado a los tres hombres abatidos, quedaron dos lesionados que permanecen bajo resguardo de las autoridades que investigan, además, la desaparición del equipo de videovigilancia del interior del centro nocturno.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) mantiene la investigación abierta en la que se incluyen las declaraciones ministeriales de empleados del establecimiento aunado a los agentes municipales que fueron citados a rendir su declaración y quienes fueron los primeros en llegar ante el llamado que hubo al 911.

Aunado a ellos dos, queda pendiente la comparecencia de otros tres.

EN PROCESO CANCELACIÓN DE LICENCIA DE ALCOHOLES

La Dirección de Alcoholes en Sonora no ha determinado si reconsiderarán la cancelación de la licencia que permite la venta de bebidas embriagantes anunciada, luego del evento violento, al encontrar evidencia de que el establecimiento estaba abierto después de las 2:00 de la madrugada.

Representantes de Jakarta enviaron una petición a las autoridades para pedir la reconsideración de la medida de quitarles la licencia de venta de alcohol.

Será una vez que se realice una revisión de todo el expediente y de los antecedentes de reportes de ese lugar cuando las autoridadees tomen la decisión final.