buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Desazolvan drenajes críticos en Navojoa

Se pretende optimizar el uso del equipo para aprovecharlos al máximo y evitar las horas muertas, dice Jorge Llamas

Desazolvan drenajes críticos en Navojoa

Este jueves, autoridades del Organismo Operador Municipal de Agua Potable de Navojoa (Oomapasn) y el alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez dieron el banderazo inicial de los trabajos de desazolve de los drenajes más críticos en la ciudad.

Jorge Llamas Angulo, director general de la paramunicipal, explicó que con dos unidades especiales limpiarán las líneas de conducción de 21 puntos críticos en una primera etapa, y se atacarán 64 pozos de visitas en un área de 6 mil metros lineales.

Comentó que se pretende lograr la mayor optimización de los equipos para evitar las horas muertas. El programa de mantenimiento de drenajes inició en la escuela secundaria técnica No. 29 colegio Heroico Militar.

El subdirector de este plantel educativo, Ventura Félix Armenta, agradeció a las autoridades municipales por responder a sus peticiones y atender los problemas de salud que pudieran generar los drenajes colapsados a la población estudiantil.

El docente aprovechó para solicitar el retiro de basura y la poda de algunos árboles que representan un peligro para la comunidad escolar.

imagen-cuerpo

Gabriel Ramos Leal, director administrativo de Oomapasn, reveló que Navojoa tiene una red completamente colapsada, principalmente en el Centro por la antigüedad.

Indicó que los puntos críticos de drenajes se encuentran en la colonia Juárez, Reforma, Centro, Constitución y algunos otros fraccionamientos.

Dijo que existen colectores con antigüedades de hasta 60 años, por lo que cumplieron su vida útil desde hace mucho tiempo, evitando dar fluidez y desahogo de las aguas negras hacia la planta tratadora.

Por su parte el alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez, dijo que por fin la transformación en Navojoa está iniciando.

“A pesar de la situación que guarda Navojoa, hemos iniciado a emprender acciones como esta. Muchas veces al ver que vamos avanzando, los perros ladran, pero no hay que voltear a los lados, hay que seguir avanzando para alcanzar los objetivos,” externó.

Aseguró que, tras una semana de haber llegado a la presidencia municipal, la voz que ha clamado por algo, se ha atendido como es el caso de los baches y los drenajes colapsados.