buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Edifiqué la labor de Bomberos: RQB

Alcaldesa reconoce el desempeño del departamento, cuyos elementos se exponen para salvar vidas

Edifiqué la labor de Bomberos: RQB

Por la entrega y el esfuerzo que han realizado a lo largo de tres años a favor de la ciudadanía, el Cuerpo de Bomberos de Navojoa fue reconocido por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, en un evento celebrado en "Salón Presidentes".

La presidente municipal destacó la labor que ha efectuado todo el personal de esta paramunicipal en la pandemia, arriesgando su propia vida para salvar a otras. 

Noticia Relacionada

“No solo apoyaron en apagar incendios, sino, además, le entraron a todo el tema del Covid, junto con el Gobierno. Para mí es muy grato reconocerlos a todos, tiene mi aprecio y mi cariño,” expresó. 

Resaltó que en estos tres años hubo capacitaciones y reconocimientos a nivel nacional en competencias de destrezas bomberiles, poniendo en alto el nombre de Navojoa, con entrega, con responsabilidad y dedicación. 

Quintero Borbón presumió además que apoyó con aumento de salarios inéditos y “edificó” la labor de ser bombero y se apoyó a la academia para formar a nuevos elementos.

imagen-cuerpo

“Logramos mucha capacitación, adquirimos adquirido equipo y hoy por hoy están en la nómina del Ayuntamiento,” destacó. 

La primera autoridad reveló que en el caso del apoyo que se daba a los bomberos a través de los recibos del servicio del agua, por mandado de la Suprema Corte se canceló. 

Dijo que, a pesar de ello, en un esquema que se implementó desde tesorería se acordó un apoyo de 700 mil pesos anuales para bomberos

Aseguró que por falta de recursos extraordinarios no pudo ayudar más a bomberos

Rosario Quintero no dijo nada del adeudo que tiene Oomapasn con el Cuerpo de Bomberos por el orden de los 2 millones de pesos por la aportación que hicieron los usuarios a través del pago del recibo del agua. 

Hasta el momento, estas retenciones que se hicieron tanto a Bomberos y Cruz Roja y que no se han entregado, no se sabe dónde quedaron.  Por esto ya existe una denuncia penal por parte del departamento de Bomberos para quienes resulten responsables, en caso de comprobarse el desvío de recursos públicos.