buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

El precio de gas se ha reducido hasta 100 pesos por tambo: UUH

Luego de que la Comisión Reguladora de Energía incidiera en el precio del combustible

El precio de gas se ha reducido hasta 100 pesos por tambo: UUH

El precio se ha reducido, de acuerdo a un comparativo de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), entre los meses de julio y agosto.

El líder de la UUH, Ignacio Peinado Luna, dijo que la decisión de la Federación para reducir los precios del gas fue acertada, ya que antes prácticamente las empresas manejaban el precio que querían.

"A partir de que viene en el Diario Oficial de la Federación, evidentemente ha bajado el tambo de gas, en beneficio de las familias y aun así sigue siendo caro y lesionando la economía familiar, pero espero se siga dando esta regulación", comentó.

Durante el mes de julio el precio del gas LP para 30 kilos en al menos cinco empresas en Hermosillo era de los 813 pesos y hasta los 834, mientras que en las semanas del mes de agosto el precio más caro para el gas fue de hasta 762 pesos y el mínimo de 682.

Mientras que el cilindro de 45 kilos, en julio el promedio del precio fue entre mil 220 y mil 246 pesos, en las semanas del mes de agosto el precio máximo fue de mil 143 y lo más bajo, mil 23 pesos.