buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Navojoa revisan estado de luminarias

Algunas han sufrido desperfectos mecánicos en los últimos días por las lluvias y vientos registrados; desde cables sulfatados hasta desconexiones

En Navojoa revisan estado de luminarias

También el paso de las lluvias y los efectos climatológicos siguen dejando estragos en el alumbrado público al registrarse algunos sectores de Navojoa con afectaciones en las luminarias.

Desde cables sulfatados hasta desconexión por los fuertes vientos presentados ha sido el reporte de los últimos días, sin embargo Servicios Públicos informó que mantiene activo un programa de revisión para rehabilitar las lámparas dañadas.

Mario Ramírez Modesto, Secretario de Servicios Públicos Municipales informó que siguen los recorridos constantes para revisar las zonas con conflicto, donde el alumbrado haya sufrido algún daño para proceder a su reparación, pero también actuando en base a denuncias ciudadanas.

Explicó que muchas de esas denuncias llegan a través de las redes sociales a las páginas de la dependencia y el municipio, lo que sirve de referencia para poder dar seguimiento al caso y evitar que permanezcan sectores en completa oscuridad.

Recordó que Navojoa cuenta con 14 mil 500 luminarias en las colonias y comunidades, lo que en ocasiones complica la rápido atención, sin embargo externó que continúan atendiendo las zonas detectadas con daños en el alumbrado lo más pronto posible.

El funcionario dijo que aunque son los efectos climatológicos lo que causan los daños, tienen la encomienda de atenderlos, donde en promedio se llegan a recibir hasta 50 denuncias por parte de la población, relacionado a daños al alumbrado.

Explicó además que estas reparaciones que se han solicitado en los últimos días, corresponden a los daños originados por la lluvia y los fuertes vientos registrados la semana anterior.