buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Faltan médicos y enfermeras en hospitales del Mayo

Empezarán a buscar especialistas para que los pacientes no se queden sin atención

Faltan médicos y enfermeras en hospitales del Mayo

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5, Alberto Güereña Gardea admitió que en los diferentes hospitales de la Secretaría de Salud en la región del Mayo hacen falta médicos y enfermeras.

Aunque no dio a conocer la cifra faltante de especialistas, dijo que iniciarán a trabajar en este tema para que los pacientes no sufran por la falta de atención en las instituciones médicas.

“Afectivamente hay un faltante de médicos y enfermeras en los hospitales. Ya estamos revisando la planta laboral para ver qué podemos hacer al respecto,” manifestó.

Indicó que aprovechará su amistad con el gobernador Alfonso Durazo Montaño para solicitarle más apoyo presupuestal y con ello poder sacar adelante todas las necesidades que se tienen en el sur de Sonora.

Comentó que, además, el secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra, se comprometió en su reciente visita a Navojoa a mejorar las condiciones de los hospitales, dotarlos de equipo, infraestructura y apoyar a los trabajadores de la salud.

La región del Mayo cuenta con cobertura en el Hospital General del Bajo Río Mayo en Huatabampo, Hospital General de Navojoa y Álamos, además con Centros de Salud en los diferentes municipios.

El secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra, estuvo en Navojoa el miércoles para tomarle la protesta a Alberto Güereña como nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5.

En el acto, el pediatra se propuso llevar a esta jurisdicción a los primeros lugares a nivel estatal.

imagen-cuerpo