buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Faot recuperará su esencia

El ISC presenta propuestas en una reunión en Álamos; incluirán a más artistas locales

Faot recuperará su esencia

El Instituto Sonorense de Cultura llevó a cabo una reunión en Álamos con el fin de analizar la situación del Festival Alfonso Ortiz Tirado y plantear propuestas tendientes a que el evento recupere su esencia.

Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, directora del ISC, destacó que el festival continúa siendo un referente cultural de gran importancia, pero a través de los años ha perdido características por las cuales fue creado.

Por ello, subrayó, es muy importante establecer lazos con Álamos para la organización del evento, bajo la premisa de la reivindicación del sentido del FAOT.

Por su parte, el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas agradeció el acercamiento y la disposición para el trabajo conjunto y resaltó la importancia de considerar a los artistas de esta región y fortalecer la imagen del festival.

En este primer encuentro se presentaron algunas propuestas generales de parte del ISC, que coincidieron con las planteadas por Antonio Estrada Cantúa, creador e impulsor del FAOT, en donde también se resalte la memoria del doctor Ortiz Tirado.

En tanto, Meztli Estrada, directora de Cultura del Ayuntamiento, habló del seguimiento de las actividades formativas del festival, de integrar al programa artistas locales y generar actividad comunitaria para grupos vulnerables. 

Asimismo, Alfonso Valenzuela Salido, secretario del Ayuntamiento, expuso ideas para crear productos artísticos y lograr un mejor manejo de los espacios, mientras que Juan Carlos Holguín comentó sobre algunas estrategias para no saturar el centro histórico y aprovecharlo de la mejor manera.

También hablaron Danitza Rodríguez Sotelo, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes; Amelia Anaya Rosas, directora de Turismo, y Jim Swickard, presidente del Comité de Pueblos Mágicos, quienes agradecieron este acercamiento y expresaron su apoyo y disposición para colaborar en dichos objetivos.