buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Fesoies espera repunte económico en el último trimestre del año

La campaña de vacunación, que disminuye la disminución de la pandemia, genera buenas expectativas

Fesoies espera repunte económico en el último trimestre del año

La Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (Fesoies) espera una ligera recuperación económica en el sur de la entidad durante el último trimestre del año, gracias en gran medida a la disminución de la pandemia.

Antonio Salazar Magdaleno, dirigente estatal del organismo sindical, dijo que este 2021 ha sido complicado, pero los recesos laborales lograron mantener los empleos y evitar fuertes recortes de personal.

“Ahora, para estos meses finales, se vislumbra un aumento en la carga de trabajo y generación de empleos en esta región”, señaló.

Destacó que ha sido muy importante la campaña de vacunación, cuyos buenos resultados son por el esfuerzo de todos los sectores, así como de la Secretaría de Salud.

“Los avances en la inmunización han sido un factor clave para tener una situación más tranquila en cuanto a contagios del covid-19”, añadió.

Con respecto al poder adquisitivo de la clase trabajadora, Salazar Magdaleno consideró que es estable y dijo que fue muy importante el aumento a los salarios mínimos, que permitió llevar buenas revisiones salariales.

“Y para esta recta final del 2021 y para el 2022, esperamos tener un mejor escenario económico”, agregó el líder sindical de las organizaciones independientes.

imagen-cuerpo