buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

FGJE debe brindar informe sobre Alerta de Violencia de Género

La Fiscalía de Sonora tiene un plazo de seis meses para notificar en torno a las recomendaciones para implementarla en seis municipios

FGJE debe brindar informe sobre Alerta de Violencia de Género

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tiene seis meses para rendir un informe en relación a las recomendaciones emitidas por la Alerta de Violencia de Género (AVG) para seis municipios de Sonora.

Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la FGJE, señaló que se buscará dar cumplimiento a estas recomendaciones, emitidas con la alerta desde el 20 de agosto en Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado.

"Son muy claras las recomendaciones tenemos seis meses para rendir un informe en relación a cada una de las recomendaciones, he tenido reuniones de trabajo con mi equipo para darle puntual cumplimiento a ellas", dijo la funcionaria.

Algunas de las recomendaciones son integrar presupuestos con perspectiva de género, además de presentar un programa municipal para prevenir, atender y erradicar la violencia contra la mujer, así como fortalecer las instancias municipales para ello.

También se deben generar formatos estadísticos en las dependencias que atienden estos temas, para llevar un control estadístico de las mujeres víctimas, además de capacitar en la materia a jueces, ministerios  públicos e incluso al Congreso de Sonora en presupuestos con perspectivas de género.

En general, esta alerta es para los 72 municipios de Sonora, en especial para los seis mencionados y conlleva 29 acciones de prevención para la justicia de las víctimas de la violencia contra la mujer.