buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Fundación Eva de Camou y Tecnológico de Huatabampo renuevan convenio

La finalidad es afianzar colaboración académica, científica y tecnológica

Fundación Eva de Camou y Tecnológico de Huatabampo renuevan convenio

La Fundación Eva de Camou llevó a cabo la firma de renovación de convenio con el Instituto Tecnológico de Huatabampo (Ithua), con el objetivo de afianzar la colaboración académica, científica y tecnológica.

El licenciado Hugo Rafael Camou Rodríguez, presidente de la Fundación, y Mirla Cervantes Soberanes, directora del Tecnológico, encabezaron el evento, que se realizó de manera virtual.

En su mensaje, Camou Rodríguez señaló que dicho acuerdo de coordinación se ha mantenido desde 2017, con la finalidad de fortalecer a los jóvenes estudiantes y fomentar la calidad de la educación de nivel superior en el sur de Sonora.

Agradeció al Tecnológico de Huatabampo por todas las acciones y apoyos recibidos desde el inicio de operaciones de la Fundación Eva de Camou, y refrendó el compromiso de seguir uniendo esfuerzos con esa reconocida institución académica.

Mediante el convenio se realizarán actividades encaminadas a conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de los jóvenes universitarios en investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información, así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para cada una de las organizaciones firmantes.

Por su parte, Cervantes Soberanes celebró también esta conjunción de esfuerzos y agradeció al licenciado Hugo Camou y a la Fundación que preside todo el respaldo que les ha brindado.

Durante la firma también se contó con la presencia de la licenciada Marisela Melgar Aguilar, directora ejecutiva de la Fundación Eva de Camou; la ingeniera Raquel Maicomea, coordinadora académica, y Natalia Valentina Morales, coordinadora administrativa, así como Juan Manuel Peña, subdirector Académico de ITHUA; José Soledad López, subdirector Administrativo; Jorge Armando Corral, subdirector de Planeación y Vinculación; Zulma Saraih Vargas, jefa de Gestión Tecnológica y Vinculación.

imagen-cuerpo