buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Habitantes toman pozo de Pueblo Mayo

Vecinos advierten que bloquearán accesos de la comisaría en protesta por la falta de agua

Habitantes toman pozo de Pueblo Mayo

Habitantes de Pueblo Mayo tomaron por más de tres horas el pozo de la comunidad, en protesta por la falta de agua desde hace un mes.

Enriqueta Cota Álvarez, quien encabezó la manifestación, anunció que este miércoles bloquearán los dos principales accesos del poblado para hacer mayor presión.

“Y es que nada más nos hablan los de Oomapasn que ahí vienen, pero nada, seguimos igual, no es justo”, declaró la lideresa de la comunidad, donde viven unas cinco mil personas.

Dijo que el viernes pasado, durante un plantón realizado en el Palacio Municipal, directivos del Organismo Operador les prometieron que ya tendrían el servicio en los días siguientes, pero no cumplieron.

Señaló que los habitantes de la cabecera de la comisaría, así como de la comunidad de La Batalla, que son los que enfrentan mayores problemas, se tienen que abastecer con el pozo de Bacame.

“Ahí como puede, la gente de Pueblo Mayo estamos acarreando agua, no se vale; reto a los directivos de Oomapasn a que vengan a vivir aquí dos días a ver si aguantan”, expresó.

Por ello, Cota Álvarez ratificó que están dispuestos a endurecer sus acciones para que los atiendan y den respuesta favorable a este sentido reclamo.