buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hasta el 100% de ahorro en electricidad con paneles solares

Los hogares y negocios pueden tener hasta un 100% de ahorro en energía eléctrica con paneles solares

Hasta el 100% de ahorro en electricidad con paneles solares

El uso de esta tecnología ha incrementado a nivel estatal, dijo Luis Carlos Peralta Peñúñuri, presidente del Clúster de Energía de Sonora.

“De dos años a la fecha, en Sonora se ha tenido un incremento muy importante en cuanto a la utilización de paneles, hay una gran demanda, surgen muchas empresas o pequeños instaladores, que no están garantizando las instalaciones, por lo que es importante se acerquen al Clúster para ser asesorados”, comentó.

Señaló que, si bien hasta el momento no existe una regulación de estas instalaciones como tal, el Clúster en colaboración con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía han avalado a siete empresas de Sonora, por las recomendaciones, el marco legal, económico, las buenas prácticas y la certificación de empleados.

Peralta Peñúñuri, dijo que la inversión en un inicio puede ser fuerte, pero con los ahorros en la energía eléctrica lo invertido se recupera en poco tiempo, ya que una casa mediana puede tener paneles hasta por 60 mil pesos.

Agregó además que los beneficios de la utilización de paneles solares al medio ambiente son grandes, pues la energía solar no contamina, además que es gratis y en Sonora se debe aprovecharla más.