buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Heredarán a nuevo alcalde deuda de 60 millones de pesos

El presidente municipal de Navojoa entrante, deberá enfrentar severos problemas servicios básicos

Heredarán a nuevo alcalde deuda de 60 millones de pesos

Al menos una deuda a corto plazo por el orden los 60 millones de pesos heredará la administración de Rosario Quintero Borbón al alcalde electo Mario Martín Martínez Bojórquez, reveló María Remedios Pulido Torres.

La integrante de la Comisión de Hacienda en Cabildo indicó que aunado a los problemas financieros que se dejarán, se suman los graves problemas en los servicios básicos como el abasto de agua potable, vialidades en pésimas condiciones, deficiencia en recolección de basura, drenajes colapsados, obras de mala calidad e innumerables denuncias y señalamientos por presuntos actos de corrupción y malos manejo de los recursos públicos

“Este Gobierno Municipal entregará finanzas públicas lastimadas, ya que no fue capaz de administrar el dinero de la gente de manera eficaz y eficiente, como es debido, tan es así, que la paramunicipal más importante que es Oomapasn opera en número rojos,” detalló.

Sostuvo que, de los 60 millones de deuda financiera, 30 millones de pesos corresponden al Organismo Operador Municipal de Agua Potable.

“Los funcionarios que administraron esta paramunicipal gastaron más de lo que ingresó. Lo mismo ocurrió en el Rastro Municipal, situaciones que antes no ocurrían. En las pasadas administraciones si alcanzaba el dinero,” cuestionó. 

La regidora priista detalló que el pasivo a corto plazo que heredará la administración de Rosario Quintero y que se debe de cubrir, es superior al que recibieron del Gobierno de Raúl Augusto Silva Vela.

“Con estos indicadores nos queda claro que le quedaron a deber al ciudadano. Al final del día, el que no se cuente con los recursos económicos, ha afectado lastimosamente al ciudadano, lo vemos en las calles, en el abasto de agua, en los drenajes y en la recolección de basura, por mencionar algunos,” expresó.

Pulido Torres deseó la mejor de las suertes y éxito al Gobierno que encabezará Mario Martínez Bojórquez a partir del 16 de septiembre.

“Esperamos que le vaya extraordinariamente bien, porque si le va bien al nuevo Gobierno Municipal, le irá bien a los navojoenses,” deseó.