buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Indigentes invaden los panteones de Hermosillo

Personas en condición de calle toman los mausoleos como sitios para dormir, lo que ya se ha convertido en un problema

Indigentes invaden los panteones de Hermosillo

A pesar de las acciones que se han realizado en los panteones de Hermosillo por las denuncias de personas en situación de calle que ahí llegan a pernoctar, este sigue siendo un problema constante, destacó Sergio Arturo Pavlovich Escalante.

El director de Servicios Públicos Municipales señaló que el problema de la indigencia en los camposantos no es de hace poco, sino de años, por lo que desde el día uno de esta nueva administración municipal, han tratado de resolverlo.

“En este tema de la indigencia en los panteones estamos trabajando en coordinación con la comisaría, con quienes reforzaremos el tema de la seguridad porque sí es un problema que está, pero lo estamos resolviendo”, aseguró.

Pavlovich Escalante dijo que en los cinco panteones de la ciudad, desde el Municipal, La Manga, Palo Verde, Yáñez y el Norte, predomina el problema de la indigencia, donde son los familiares quienes lo reportan.

Y en cuanto a la limpieza, el director de servicios públicos municipales aseguró que ya se están limpiando cada uno de los camposantos, para así evitar estar apurados para el 2 de noviembre.

“Los panteones siguen estando en malas condiciones de limpieza porque tienen mucha maleza, pero ya le hemos empezado a entrar y estarán listos para el 2 de noviembre sin problema”, recalcó.

Pavlovich Escalante dijo que a los panteones se les estará dando mantenimiento constante para que sean espacios dignos para que las familias visiten a sus difuntos en la época del año que sea.