buscar noticiasbuscar noticias

Investigan abortos

En el Estado de Sonora se castiga hasta con seis años de prisión por la interrupción del embarazo cuando no es por cuestiones médicas o violación

Investigan abortos
PUBLICIDAD

Esto de acuerdo a los datos presenta­dos en el reporte sobre la situación de vio­lencia de género en la Entidad por parte del Observatorio Sonora por la Seguridad para el periodo enero-junio de este año.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Y es que, durante el primer semes­tre del 2021, no se presentó ninguna carpeta de investigación por el delito de trata de personas, que va desde la explotación laboral hasta la sexual, que constituye una forma de esclavitud en nuestros tiempos.

De acuerdo con las estadísticas, en un 800 por ciento aumento el número de casos de interrupción del embarazo que enfrentan un proceso legal en com­paración con el mismo periodo, pero del 2020, al pasar de una carpeta de investigación a nueve.

En el Código Penal para el Estado de Sonora, en el capítulo V y Articulo 266 se establece la mujer que procure su aborto y la persona que la hiciere abor­tar con su consentimiento, se le podría aplicar de uno a seis años de prisión, o de veinte a doscientos días de multa.

Luego de que la Suprema Corte de­claró inconstitucional que se criminalice a las mujeres por abortar en México, la Red Feminista Sonorense expuso que se quiere una actualización de las leyes en el Estado, donde la interrupción del embarazo es un delito.

"Sonora tendrá que actualizar su marco legal y reconocer plenamente los derechos de las mujeres" agregó Leticia Burgos Ochoa, coordinadora de la Red Feminista Sonorense.


PUBLICIDAD