buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Libros de texto de secundaria se entregarán esta semana en la región del Mayo

El delegado regional de la SEC, informó que la entrega se retrasó un poco la distribución de las imprentas

Libros de texto de secundaria se entregarán esta semana en la región del Mayo

Para la región del Mayo será esta semana cuando se estén entregando los libros de texto gratuitos en el nivel secundaria, debido a que llegaron apenas este fin de semana e iniciarán con el proceso de distribución.

Ramón Delgado Corral, delegado regional de la SEC Zona Sur, explicó que desde su arribo, se inició con el acomodo de los paquetes para proceder a la entrega en todas las instituciones, actividad que inició desde el día de ayer lunes.

Señaló que estos ejemplares serán distribuidos en los municipios de Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Benito Juárez, Quiriego, Navojoa y tendrán que estar colocados en las diferentes instituciones en esta semana, para que el área académica pueda hacer la entrega.

imagen-cuerpo

85 MIL EJEMPLARES 

Dijo que son en promedio más de 85 mil ejemplares que serán distribuidos, los cuales se suman a los 186 mil que fueron entregados en educación primaria durante la semana anterior.

El funcionario estatal recordó que esta entrega se retrasó un poco por la distribución de parte de las imprentas, sin embargo no generó un retraso en el proceso educativo para los planteles, al estar en la semana de diagnóstico.

Agregó que los planteles están funcionando de manera óptima, sin ningún tipo de dificultad o falta de personal que afecte el proceso de aprendizaje, no obstante se mantendrá la comunicación ante cualquier eventualidad.