buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Cuidado con el calor

Autoridades de Salud alertan por altas temperaturas y dan a conocer recomendaciones

Cuidado con el calor

Ante el incremento de las temperaturas, autoridades de la Secretaría de Salud de la Región del Mayo llamaron a la población a prevenir golpes de calor.

Juan José Aguilar García, jefe de la Coordinación Médica Local, dijo que es muy importante cuidarse de los rayos del sol, que cada vez son más intensos, sobre todo en el lapso de 11:00 a las 16:00 horas.

También subrayó que es necesario revisar constantemente el buen estado de los alimentos, porque en esta temporada muchos se descomponen fácilmente.

Hasta el momento, indicó, las altas temperaturas en esta región no alcanzan los niveles que se registran en otros estados del país, "pero hay que estar muy alertas".

"Debemos evitar cualquier riesgo de enfermedades más comunes, como son los golpes de calor, deshidrataciones y los cuadros diarreicos por la ingesta de alimentos echados a perder o mal cuidados en su manejo, así como por la falta de ingesta de líquidos, principalmente, agua", explicó.

Aguilar García recomendó a los huatabampenses a que usen ropa más fresca, en especial en el caso de niños y adultos mayores, que son los más vulnerables al clima actual.

Informó que, por el momento, la incidencia de enfermedades es baja en los Centros de Salud, "pero los cuidados deben ser cada día y hay que acudir al médico más cercano ante cualquier síntoma".

En el Centro de Salud Urbano de la colonia Muñoz se imparten pláticas sobre este tema, a cargo de Ramón Iván Barreras Blanco