buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Más abuelitos pierden su dinero en inversiones en EEUU

Suman nueve casos de Sonora adultos mayores que perdieron su dinero por inversiones en EU por más de 25 millones: CDLU

Más abuelitos pierden su dinero en inversiones en EEUU

El Consejo de Latinos Unidos (CDLU) investiga formalmente nueve casos de adultos mayores sonorenses que perdieron su dinero, al invertir en los Estados Unidos y que suman hasta 25 millones de pesos, señaló Kevin Forbes.

El presidente del Consejo de Latinos Unidos, mencionó que han detectado casos, donde se realizaron inversiones de más de 600 mil dólares, esto por malas asesorías y los adultos mayores mexicanos por desconocimiento de la ley optaron por estos esquemas y después no pudieron recuperar su dinero.

"Los casos están por todo Sonora, tenemos víctimas en Obregón, Magdalena, Hermosillo son por todo el estado, sabemos que hay mucha gente en Sonora que abrieron cuentas con Chase", comentó.

Kevin Forbes, recordó que estas fueron inversiones de alto riesgo, ya que por ley a los adultos mayores no se les debe colocar en este tipo de inversiones, por lo que sí fueron mal asesorados las personas tienen una probabilidad alta de recuperar su dinero.

Manifestó que muchos adultos mayores por vergüenza, no han tenido el valor de denunciar, pero en este Consejo pueden realizar y recibir asesoría en el proceso todo de forma gratuita y cuidando la identidad de los denunciantes.

Los casos además tienen en común que fueron asesorados por una persona de nombre Francisco Javier en Arizona, por lo que un abuso financiero el cual es importante denunciar.

Las personas pueden denunciar de forma anónima al correo: infor@cdlu.org, al Facebook de Consejo de Latinos Unidos y desde México al +1 (323) 264 58 59 o desde Estado Unidos al (323) 264-5859.

imagen-cuerpo