buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Nombran a parte del Gabinete Legal del próximo Gobierno del Estado

Son 11 los nombramientos que ha designado Alfonso Durazo Montaño para que conformen parte de su Gabinete Legal

Nombran a parte del Gabinete Legal del próximo Gobierno del Estado

El Gobernador electo de Sonora destacó que la interacción de todo su gabinete, tanto legal como ampliado, no tendrá nada que ver con favoritismo o compadrazgos, así como integrarlo de manera paritaria y con participación de jóvenes.

“En Morena tenemos una lógica distinta sobre el ejercicio del poder, no resolvemos con una visión patrimonialista, no vamos por un reparto de puestos como ha sucedido históricamente, no vemos el poder como una peña de cuales en la cual sólo los integrantes de nuestro círculo personal son quienes tiene posibilidades de acceder a puestos de responsabilidades.

“Hemos buscado a las y los mejores sonorenses disponibles para la tarea, todos ellos, en primer lugar, son gente sumamente capaz, son gente sumamente honesta, gente socialmente comprometida y con una alta sensibilidad política, son cuatro condiciones básicas para la integración de mi Gobierno”, destacó.

Alfonso Durazo Montaño reiteró que, si estas personas que lo estarán acompañando en su mandato como Gobernador de Sonora no cumplen con sus funciones correctamente, esto se tendrá que retirar del cargo.

“Si en el proceso de su desempeño se salieran del cumplimiento de las responsabilidades, pues obviamente no tendrían posibilidades de continuar”, aseguró.

Parte de los que integrarán el Gabinete Legal son Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno; María Wendy Briceño Zuloaga; Omar Francisco del Valle Colosio, secretario de Hacienda; Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo; José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud; Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo.

Así como también Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, secretario de Sidur; Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, secretaria de Sagarhpa; Guillermo Alejandro Noriega Esparza, secretario de la Contraloría; Lorena Iveth Valles Sampedro, Directora del DIF Sonora y Rodolfo Castro Valdez como jefe de la Oficina del Ejecutivo.

En el transcurso de esta semana y de los primeros días como Gobernador Constitucional, Alfonso Durazo seguirá anunciando la integración de todo el equipo que lo estará acompañando en el Gabinete Legal y Ampliado.