buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Oomapas Navojoa está otra vez sin luz

Desde el lunes no tienen energía eléctrica en las oficinas de la paramunicipal, ni para recibir pagos de los usuarios

Oomapas Navojoa está otra vez sin luz

Varios usuarios que buscan desde el lunes pagar a temprana hora su recibo de agua en las instalaciones del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, se tuvieron que retirar, debido a que no había energía eléctrica desde el lunes.

Hortensia Ramos, de la colonia ampliación Beltrones acudió a la oficina de la paramunicipal a tramitar un convenio de pago, pero se encontró que la puerta principal de acceso al público estaba completamente cerrada.

Ningún funcionario de Oomapasn, ni de confianza ni sindicalizado había enfrente de las oficinas para notificar al usuario que no había energía eléctrica.

“¡Válgame Dios!, ¿otra vez les cortaron la luz a Oomapasn?,- que nuevas,” dijo con ironía la mujer.

Hasta ayer por la tarde no había algún comunicado oficial sobre la falta de energía eléctrica en las instalaciones por parte de la paramunicipal. El 3 de septiembre fue la última ocasión que tuvo movimiento la página oficial de Facebook.

Se dice extraoficialmente que Oomapasn adeuda más de 4 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, razón por la cual en menos de un mes se ha suspendido el servicio en dos ocasiones.

Nunca en la historia del Organismo Operador, la CFE le había suspendido el servicio eléctrico, hasta la administración de Rosario Quintero Borbón, donde existen señalamientos por malos manejos financieros.

Se estima que casi 30 millones de pesos, el ayuntamiento ha transferido al Organismo Operador para tratar de “sanear” sus finanzas, sin embargo, esta dependencia se encuentra al borde de la quiebra, de acuerdo a lo declarado recientemente por la panista Berenice Jiménez Hernández.

Apenas el 31 de agosto también la CFE cortó el servicio de energía eléctrica y quitó los medidores a Oomapas Navojoa por falta de pago.

Mientras las instalaciones seguían sin energía eléctrica, la alcaldesa al mismo tiempo se reunía con algunos funcionarios para organizar el Grito de Independencia en sala de Cabildo.

imagen-cuerpo