buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Orarán 40 días por la vida

Las jornadas iniciaron este miércoles en la Plaza Santa Fe Springs

Orarán 40 días por la vida

La organización civil “40 Días por la Vida” comenzó este miércoles en Navojoa las jornadas de oraciones y reflexiones sobre la valoración y protección a la vida humana desde el momento de la concepción.

Nora Gil Samaniego Cervantes, coordinadora local de dicha asociación, informó que éste es el sexto año seguido que se realizan estas acciones, que son también a nivel estatal, nacional e internacional.

Las jornadas durarán hasta el 31 de octubre, en la Plaza Santa Fe Springs, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Como en los años anteriores, participarán las parroquias San José, Santuario de Guadalupe, Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón de Jesús, Perpetuo Socorro, Santa Martha, entre otras, así como instituciones educativas y otros sectores de la sociedad.

imagen-cuerpo

Destacó que “lo más hermoso que podemos ofrecer a Dios es la oración y por medio de ella la defensa de todos aquellos seres en el vientre de una mujer que, por la razón que sea, desea abortarlos”.

“Las oraciones generan milagros, esto es muy importante y que debemos tener siempre presente; mueven corazones al rescate de la vida”, añadió.

Dijo que otra vez, como ocurrió el año pasado debido a la pandemia, se implementarán protocolos especiales, pero sin que esto afecte la participación voluntaria y espontánea de ciudadanos.

Indicó que se colocarán cinco sillas para quienes estén programados en guardias por la organización, mientras que a quienes acudan de los diversos grupos religiosos parroquiales, pedirán llevar su propio asiento.

“El objetivo es evitar el mayor riesgo posible de un contagio de Covid por alguien que esté enfermo y no lo haya detectado o sea asintomático, por lo que no se sentarán personas diferentes en una misma silla”, explicó.