buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Panteones de Navojoa están más saturados por muertes por Covid

La pandemia ha incrementado el número de entierros, señala Griselda Soto

Panteones de Navojoa están más saturados por muertes por Covid

Los tres principales cementerios de Navojoa están cada vez más saturados, debido al aumento de demanda de espacios que se dio por los fallecimientos causados por el Covid-19.

Lo anterior lo informó la síndica procuradora del Ayuntamiento, Griselda Soto Almada, quien señaló que la situación es preocupante porque siguen las muertes por esa enfermedad.

“Se requieren terrenos, de manera urgente, para ampliar los camposantos; están todos llenos y no contamos con reserva territorial; lamentablemente la pandemia vino a agravar más esta problemática. A diario, de lunes a domingo, hay solicitudes de espacios”, agregó la funcionaria.

imagen-cuerpo

Indicó que, en el caso del Panteón Nuevo, ubicado en el Sector Oriente, se habilitó un predio propiedad del Gobierno del Estado para cubrir de momento la demanda.

“Se está usando un terreno como panteón, porque ya no hay lugares; se hicieron fosas donde no se debió hacer”, añadió.

Soto Almada informó que ya se están realizando gestiones para solicitar la donación del predio, o bien, buscar reservas para un nuevo cementerio en la ciudad.

Señaló que, además del Panteón Nuevo, el Viejo también está al tope, igual que el de Las Piedritas de San Ignacio Cohuirimpo.

imagen-cuerpo