buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Potenciarán programas sociales en Sonora

Jorge Taddei Bringas señala que la dependencia a su cargo buscará más coordinación con la nueva administración estatal

Potenciarán programas sociales en Sonora

La Secretaría del Bienestar se coordinará con el nuevo gobierno de Alfonso Durazo, para potenciar los programas sociales, dijo el delegado de la Secretaría del Bienestar, Jorge Taddei Bringas.

Manifestó que ahora al empatarse el Gobierno Federal, con el estatal por lo que buscarán una mayor coordinación para complementar estos programas que dijo ya son constitucionales y que se pueden potenciar en el estado.

"Son mejores tiempos para impulsar y potenciar los programas de desarrollo y las inversiones federales para Sonora", comentó.

Algunos de los programas son: la pensión para adultos mayores, apoyos a los hijos e hijas de madres trabajadoras, becas para estudiantes de todos los niveles educativos y personas con discapacidad.

En cuanto al programa de Gas Bienestar, dijo que este podría llegar a Sonora, aunque no tiene información sobre la fecha para esto, luego de que hace semanas inicio este esquema en el estado de México para reducir el precio de este insumo.

"Aún se que anda en Iztapalapa, primero se hará extensivo en el Distrito Federal, podría llegar pero no sabemos la fecha", puntualizó.