buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Protestarán maestros por cobro de ISR

Realizarán una marcha por las calles de la ciudad para protestar por la aplicación de un cobro de ISR en su nómina.

Protestarán maestros por cobro de ISR

Pablo Sergio Osuna Amarillas, uno de los docentes afectados con esta medida, dijo que con esta manifestación pretenden poner al tanto al gobernador Alfonso Durazo Montaño para que analice la situación.

Dijo que el movimiento se formó en las cinco unidades académicas que hay en el Estado de Sonora.

Noticia Relacionada

“Nuestra marcha es para hacer del conocimiento a las autoridades y del propio gobernador Alfonso Durazo del problema que se está presentando en nuestra universidad, donde nos están aplicando un cobro de ISR que en algunos casos ha llegado a ser del 35% de nuestras percepciones”, explicó.

Comentó que, de una manera abrupta, les empezaron a cobrar este impuesto en un gran porcentaje, lo que ha afectado en gran medida a los salarios de los trabajadores.

“Nosotros de ninguna manera queremos afectar lo que son las actividades docentes de la universidad, pero vamos a hacer esta marcha para que el gobernador esté enterado de la situación, nos atienda y nos eche la mano. Estamos conscientes que debemos pagar impuestos, es algo que no estamos en contra, el detalle es que nos aplicaron de golpe este impuesto”, externó.

La idea, dijo, es que el descuento se tuvo que realizar de manera paulatina para que los trabajadores puedan cumplir con los compromisos.

“El sindicato en ningún momento nos informó de esta situación que se nos venía encima. Ahorita lo que queremos es que el gobernador nos escuche y que nuestro gremio haga algo por defendernos, nos ayude a negociar este pago”, indicó.

Informó que la marcha se llevará a cabo el lunes 11 de octubre a las 9:00 de la mañana en la Plaza Santa Fe Spring, para culminar en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Otero e Hidalgo, en la colonia Centro

Dijo que una vez se entregue el documento de inconformidad, se trasladarán a las afueras de la UES a realizar un plantón.

La medida está afectando a más de 700 trabajadores a nivel estatal, que incluye a administrativos e intendentes.