buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Reactivarán el Salón de la Fama de Huatabampo

Es compromiso del alcalde Jesús Flores; la administración anterior desairó el proyecto

Reactivarán el Salón de la Fama de Huatabampo

Después de tres años que el Salón de la Fama de Huatabampo, ubicado en el Centro de Usos Múltiples, fue desairado por autoridades municipales, el recinto será reactivado durante la administración que preside Jesús Flores Mendoza.

Ana María Ruiz de Zavala, la encargada de la institución donde se reconoce a los más destacados deportistas, recibió al secretario del Ayuntamiento, Rafael Orduño Valdez, quien destacó la importancia de ese salón, por lo cual será apoyado.

“Aquí se rinde honor a los hombres y mujeres que han puesto muy en alto el nombre de Huatabampo, por lo que es muy importante que las nuevas generaciones conozcan de ello, se motiven y tomen como ejemplo a esos valiosos ciudadanos”, dijo el funcionario.

Ruiz de Zavala señaló que buscarán un sitio más amplio para exponer todo el material con el que se cuenta, además de que brindarán clínicas, talleres y pláticas deportivas.

imagen-cuerpo

“También realizaremos exposiciones en instituciones educativas e incluso llevaremos el Salón de la Fama a otros municipios, con el objeto de resaltar el orgullo de ser huatabampense; que nunca nos sentimos derrotados y que, aunque haya piedras en el camino, salimos adelante”, expresó.

La reconocida impulsora del deporte lamentó que durante los tres años del pasado gobierno municipal se haya dejado de lado tan importante proyecto.

“Pero los tiempos de Dios son perfectos y hoy vemos una nueva esperanza y una luz al final del túnel, lo que nos motiva a continuar nuestra labor en materia del deporte, lo que nos apasiona, porque sabemos que contribuimos con nuestro granito de arena en la construcción de una mejor sociedad”, comentó Ana María Ruiz.

En una sesión de Cabildo realizada en el 2016, durante el gobierno de Heliodoro Soto Holguín, se aprobó dicho recinto, y, en el 2017, se llevó a cabo la primera entronización de destacados deportistas que le dieron renombre a este municipio.

En el 2019 realizaron la segunda entronización, la cual fue desairada por el alcalde Ramón Díaz Nieblas.