buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Realizan colecta “Kilómetro de lata”

Actividad del Banco de Alimentos para garantizar despensas que entregarán a familias de escasos recursos

Realizan colecta “Kilómetro de lata”

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos de Navojoa llevó a cabo en la Plaza 5 de Mayo la colecta denominada “Kilómetro de lata”.

Miriam Félix González, directora de la institución, informó que durante siete horas ininterrumpidas se recibieron esos apoyos por parte de sectores y ciudadanos en general, a quienes agradeció su ayuda y solidaridad.

Indicó que en total fueron donadas mil 501 latas en el evento, las cuales complementarán los paquetes alimentarios que entregarán a igual número de familias de escasos recursos.

Mencionó que el Banco de Alimentos tiene como una de sus principales funciones y tareas la distribución de alrededor de 8 mil despensas mensuales en Navojoa, Huatabampo, Álamos y Etchojoa, y el contenido son productos donados o adquiridos con fondos propios.

Señaló que hay productos no perecederos que es común que compran como el frijol, azúcar, soya, arroz, cuando no alcanzan para todas las canastillas, y por ello necesitan contar con recursos extras.

Afirmó que debido a las condiciones de la pandemia del Covid-19 y su impacto negativo en la economía regional los donativos en dinero se han reducido, así como los cargamentos de verdura y fruta otorgados por agricultores, ya que por la sequía ha habido menos superficie de siembra.

Finalmente, Félix González dijo que a nivel mundial el Día de la Alimentación es festejado el 19 de octubre, pero a nivel local lo adelantaron programando el “Kilómetro de lata” como una actividad que por primera ocasión llevaron a cabo.