buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Rechazan a seudolíderes del Movimiento por el Libre Tránsito

Lamentan reunión de la Segob con René Noriega y Florentino Vázquez, a que pretenden "colgarse la medalla" de la lucha

Rechazan a seudolíderes del Movimiento por el Libre Tránsito

El Movimiento por el Libre Tránsito (MLT) en Sonora advirtió que no permitirán que René Noriega y Florentino Vázquez Borja pretendan colgarse la medalla que no les corresponde, al involucrarse en una lucha social que lleva más de cuatro años y que ha costado sacrificio, persecución y hasta encarcelamiento.

Los integrantes de esta organización lamentaron que el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación (Segob), Servando Flores, se reuniera con ambos personajes, ya que no forman parte del movimiento

En el caso de Florentino, aseguran, está muy desprestigiado al interior del mismo Movimiento por el Libre Tránsito, quien, además, ha sido uno de los principales detractores del gobernador Alfonso Durazo Montaño, a base de calumnias, injurias y amenazas.

“Servando pretende empoderar a su viejo conocido René Noriega para que de alguna manera salga beneficiado en la negociación, ya que sea con algún puesto en el gobierno o con alguna cantidad importante de dinero, como se demuestra en un audio que circula en las redes sociales,” señala el movimiento.

En este audio se puede escuchar que convoca a los integrantes del movimiento para negociar la entrega de las casetas, a cambio de que el gobernador ofrezca “cosas” y esté presente físicamente en las mesas de negociaciones. 

El Movimiento por el Libre Tránsito refiere que estas afirmaciones han generado polémica y molestia en la mayoría de los integrantes de la lucha, quienes no reconocen a Florentino, menos a René Noriega como sus líderes e interlocutores 

Además, se ven extrañados que, después de haber atacado con tanta saña, dolo e injurias al gobernador, asegurando que nunca se sentarían con él a dialogar, ni con nadie el gobierno federal, hoy se vean tan necesitados apurando a los integrantes a reunirse en las supuestas mesas de negociación.

Esto, aseguran tiene una sola lectura: que las promesas que les hizo Servando a nombre del gobernador son muy tentadoras y solo demuestran lo que siempre han sido, unos vividores y traidores de la lucha y de la sociedad sonorense.

También argumentan que otro grave error que comete Servando Flores es ignorar la participación del alcalde de Cajeme, Javier Lamarque en esta lucha, ya que desde el inicio de su gestión como Diputado Federal ha sido un aliado del movimiento en muchas batallas y seguirá siendo ahora desde la Presidencia Municipal que representa.

“Hemos pedido el apoyo de activistas de otros estados del país para evitar el "golpe de estado" que Servando en complicidad con René Noriega y Florentino Vázquez pretenden asestarle a nuestro movimiento,” señalan.

Aseguran que habían sido respetuosas con Servando, donde incluso se aceptó el acuerdo de dejar la toma de casetas a cambio de exentar a los residentes el pago del peaje y otros beneficios.

“Este acuerdo no se concretó porque René Noriega y Florentino Vázquez lo boicotearon, estuvimos siempre dispuestos a llegar a acuerdos con tal de lograr un beneficio real para los sonorenses, jamás pedimos dinero o puestos en el gobierno a cambio de abandonar la lucha como pretenden hacerlo hoy este par de traidores alentados por Servando Flores, quien a toda costa quiere apoyar a su viejo amigo René Noriega”.