buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Regularizar auto "chueco" costará 2,500 pesos

Gobernador Alfonso Durazo anuncia que, por seguridad, se hará este proceso

Regularizar auto chueco costará 2,500 pesos

El costo para regularizar los autos chocolate será de 2 mil 500 pesos, precio estándar para los estados fronterizos, dijo el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Aunque el tema de la regularización ha ocasionado desacuerdo por parte de organismos empresariales y del sector automotriz, el mandatario señaló que es importante este procedimiento por seguridad, ya que son bastantes los delitos que se cometen en estas unidades.

"Tenemos que pensar que es una realidad y que la no regularización no significa modificar el impacto que tiene la presencia de esos vehículos en la economía de la industria automotriz, sin embargo la presencia de esos vehículos sin regularizar tiene un impacto muy serio en la inseguridad", comentó.

El mandatario estatal señaló que esperan todavía la reglamentación de la Federación para la regularización de estos vehículos, aunque mencionó que no se tiene con exactitud la cantidad de vehículos en el Estado.

Recordó que de acuerdo a lo que ha comentado el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo recaudado será para las calles de los municipios, además que el padrón de quienes regularicen esas unidades estará actualizado.