buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Revisará Salud si niños se contagiaron en escuelas

A la fecha hay ubicados 350 casos, refiere el secretario de Salud en Sonora

Revisará Salud si niños se contagiaron en escuelas

Desde el inicio de clases en Sonora a la fecha se han identificado 350 menores de edad con Covid-19, según informó el secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra.

Manifestó que para identificar si estos casos en realidad fueron en un entorno escolar, es un trabajo que se debe hacer en las distintas jurisdicciones sanitarias o en las áreas de epidemiología.

"Hablamos de alrededor de 350 casos en menores de 15 años que se han presentado, después del inicio de clases, ahora si estos 350 casos están relacionados con la actividad escolar, es decir se contagiaron o no es las escuelas es la parte que se debe verificar", comentó.

Alomía Zegarra detalló que el análisis de los casos se realizará en conjunto con la Secretaría de Educación, ya que será importante identificar si es en estos entornos o en el hogar de los menores de edad.

Detallaron que se realizarán mesas de trabajo en específico para monitorear la situación de casos de Covid-19, esto en las escuelas.

Por otra parte y de acuerdo a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en las escuelas de un universo de más de 30 mil personas que han acudido a las aulas en una primera fase, son 57 casos positivos, 49 en docentes y ocho estudiantes hasta el 23 de septiembre.