buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se quejan por cuotas en “prepas”

Padres de familia del Cbtis 63 manifestaron su inconformidad ante los cobros de cuotas de mil 500 pesos

Se quejan por cuotas en “prepas”

El dirigente social, César Leyva Mendívil, quien es también miembro de la Sociedad de Padres de esa institución, señaló que el cobro no es congruente a la difícil situación económica por la que atraviesa la población debido a la falta de empleo en Huatabampo y la Región del Mayo.

"Ya se ha dicho que las cuotas no son obligatorias, pero se siguen aplicando cuando se supone están prohibidas por la ley", subrayó.

Indicó que los padres, en su mayoría, se han visto obligados a realizar convenios de pago, además de que les cobran por la expedición de credenciales de acreditación y constancias a los estudiantes, cuando se supone ya están tomadas en cuenta al pagar su ingreso o colegiatura por semestre.

Recordó que con el profesor Noé Mendoza esa aportación a la Sociedad de Alumnos era tomada en cuenta para el otorgamiento de la credencial y constancias de estudios, pero ahora, con la llegada de Ulises Vázquez, hermano de la diputada federal, Shirley Vázquez Romero, a la dirección del plantel, "las cosas toman otro giro más pesado para los estudiantes y sus papás".

Señaló que les están condicionando esas aportaciones, disfrazadas de voluntarias, como requisito para el trámite de la beca Benito Juárez que maneja el Programa Bienestar, aunque la pueden tramitar desde cualquier lugar.

Leyva Mendívil convocó a los padres de familia afectados por las cuotas a analizar el problema y darle la mejor solución en esta semana, cuando inician las clases presenciales en forma escalonada en el Cbtis 63, que cuenta con alrededor de mil 200 alumnos.