buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Se tiene línea de investigación tras actos criminales en Cajeme

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, refiere que es un tema en el que trabaja el Gabinete de Seguridad

Se tiene línea de investigación tras actos criminales en Cajeme

Ante los hechos violentos del fin de semana en Cajeme y Magdalena con un saldo de más de 20 muertos por enfrentamientos armados, el gobernador Alfonso Durazo Montaño señaló que es un tema que se está trabajando con el Gabinete de Seguridad.

El mandatario destacó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya cuenta con una línea de investigación, por lo que se espera que pronto se tengan resultados de la misma.

“Se han abordado todos estos temas y en este caso se informaba que la persona, el joven que fue asesinado que conducía una motocicleta, es de Obregón, nos informaba la Fiscalía que entre sus datos cuenta que estuvo en la cárcel por un homicidio y se está asumiendo como primera línea de investigación.

“Nada justifica, absolutamente nada justifica, un asesinato, si alguien tiene que pagar, debe de ser la justicia la que se encargue de sancionarlo, pero es lamentable que una investigación inicie, precisamente, con los antecedentes penales y alguna cosa similar ha pasado en Magdalena”, recalcó.

El mandatario estatal dijo que están sumando todos los esfuerzos para rendir cuentas a los sonorenses acerca de este y otros temas.

“Estamos trabajando todas las autoridades que conducen la investigación y la Fiscalía del Estado, donde estamos sumando todos los esfuerzos para atemperar las consecuencias de los enfrentamientos de grupos criminales que buscan ampliar su zona de control de influencia criminal”, añadió.

De acuerdo al Gobernador Durazo Montaño, en el tema de seguridad están involucrados el jefe de la Zona Militar, de la Zona Naval, el titular estatal de la Guardia Nacional, el jefe de estación del Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado.