buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sí habrá grito de Independencia en Navojoa

El alza en defunciones y contagios no ha desmotivado a las autoridades para celebrar las fiestas patrias

Sí habrá grito de Independencia en Navojoa

Pese al alza en defunciones y contagios por Covid-19 en las últimas semanas, en Navojoa habrá Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, informó la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

En reunión celebrada en sala de Cabildo, los titulares de Salud, Protección Civil, Comunicación Social, Secretaría del Ayuntamiento, Educación y Cultura, Seguridad Pública y Sindicatura acordaron que se conmemore el aniversario 211, estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La primera autoridad explicó que será una ceremonia cívica institucional, en la que se tendrán que cumplir con los protocolos sanitarios. Lo mismo aplicará para todos los funcionarios que acudan a Palacio a celebrar esta fiesta patria.

imagen-cuerpo

El director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores reveló que no habrá fiesta, ni grupos musicales en el Grito.

“Solo habrá un espectáculo de pirotecnia y las personas que acudan al anillo de la plaza 5 de Mayo, tendrán que cumplir con los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, principalmente,” aseguró.

Dijo que la ciudadanía es libre de andar y pasearse por lugares públicos, pues eso no se puede impedir.

“Lo cierto es que se va a exigir que las personas que asistan a la plaza cumplan con las normas sanitarias. El evento se transmitirá por televisión y redes sociales para que lo puedan apreciar en la comunidad de sus casas,” externó.

Se informó en esta reunión que no habrá juegos mecánicos y permisos para vendedores foráneos.

Por parte de Protección Civil habrá un operativo para cuidar que la gente no ingrese al anillo de la plaza 5 de Mayo sin su cubrebocas. Además, al ingreso se checará la temperatura corporal y se ofrecerá gel antibacterial. 

De las 15 defunciones que se registraron este martes en Sonora, Navojoa presentó tres muertes y tres nuevos contagios.

Además, de marzo de 2020 cuando inició la pandemia a la fecha, la Perla del Mayo ya registra 350 defunciones y 4 mil 892 contagios.

imagen-cuerpo