buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Simpatizantes de Morena de María Dolores del Río protestan en Consejo Local de Hermosillo

No se les permite el acceso a las instalaciones donde se realiza el conteo de los paquetes electorales cuyo resultado debe quedar este jueves

Simpatizantes de Morena de María Dolores del Río protestan en Consejo Local de Hermosillo

Un grupo de alrededor de 60 simpatizantes de la candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río Sánchez, se manifestó frente al Consejo Municipal Electoral inconformes por el resultado preliminar del conteo de votos en la elección de la presidencia de la capital sonorense.

Según los números previos, el actual alcalde y virtual ganador, saca una ventaja de alrededor de 20 mil votos a favor.

Al tradicional grito de "voto por voto...", las y los simpatizantes de Del Río Sánchez de manera frecuente lanzaron consignas contra el PAN y el PRI, partidos que fueron en alianza junto al PRD.

En la protesta hay más mujeres que hombres, todos adultos, soportando temperatura superior a los 40 grados centígrados.

No se les permite el acceso a las instalaciones donde se realiza el conteo de los paquetes electorales cuyo resultado debe quedar en el transcurso de la tarde de este jueves.

Una vez que ocurra eso, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana validará la constancia de mayoría y el o la candidata que ocupe el segundo o lugares subsecuentes, podrá tener cuatro días para interponer recursos de apelación, quejas o incidencias.