buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Sin fallecidos por covid

Confirman solamente 186 casos en las últimas horas, según Salud

Sin fallecidos por covid

La Secretaría de Salud del Estado informó que este sábado no se confirmaron muertes a causa del Covid-19, y que hasta la fecha se tiene un acumulado de 8 mil 224 decesos.

Sin embargo, la dependencia informó que con el fin de mejorar los registros, en sus reportes diarios empezará a contabilizar e incluir casos de muertes de fechas anteriores que no fueron confirmadas en su momento, pero que posteriormente sí fueron corroboradas.

De esos casos rezagados se documentaron 13 fallecimientos que ocurrieron en tres mujeres y diez hombres de entre 25 y los 88 años de edad; uno de ellos inició síntomas el 12 de octubre de 2020 y falleció el 27 del mismo mes y año. El resto de las muertes de fechas anteriores (12) iniciaron con síntomas de la enfermedad entre el 15 y 28 de agosto del 2021, y fallecieron entre el 27 y 30 de septiembre pasado.

En cuanto al reporte de los nuevos casos de la enfermedad, la dependencia estatal confirmó este día 186 casos, de los cuales 101 son en mujeres y 85 en hombres; con ello se mantiene una tendencia a la baja del padecimiento en la Entidad.

Los nuevos casos se distribuyen en los municipios de Hermosillo (57), Cajeme (26), Navojoa (22), San Luis Río Colorado (20), Guaymas (9), Empalme y Huatabampo (7 cada uno), Nogales (6), Sahuaripa y Benito Juárez (5 cada uno), Puerto Peñasco (4), Quiriego y General Plutarco Elías Calles (3 cada uno), Etchojoa, Arizpe, Álamos y Agua Prieta (2 cada uno), Yécora, Ures, Magdalena y Pitiquito (1 cada uno).

A la fecha se tiene un acumulado de 108 mil 412 casos de Covid-19 desde la llegada de la pandemia en Sonora.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que siga aplicando las medidas sanitarias y así evitar contagiarse del virus Covid-19, como el uso correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia, lavado de manos constante y aplicación de gel antibacteral.

En cuanto a la actualización del Semáforo Covid-19, en el periodo del 4 al 10 de octubre de 2021, los municipios en riesgo alto (color naranja) son Cajeme y Huatabampo; en riesgo medio (color amarillo) son Navojoa, Puerto Peñasco, Hermosillo, Empalme, San Luis Río Colorado y Cananea; mientras que en riesgo bajo (color verde) están Caborca, Guaymas, Agua Prieta y Nogales.

En el puntaje de riesgo, la dependencia de salud destacó que el Municipio con más alto número es Cajeme con 23 puntos, seguido de Huatabampo con 22 puntos, Navojoa 19 puntos, Puerto Peñasco 15 puntos, Hermosillo 14 puntos, Empalme 12 puntos, Cananea y San Luis Río Colorado 11 puntos cada uno, Guaymas 6 puntos, Agua Prieta y Nogales 4 puntos, así como Caborca 3 puntos.