buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Unidad deportiva podría convertirse en el nuevo pulmón de Navojoa

Existe un proyecto integral para reforestar la "Faustino Félix Serna", así como incluir áreas familiares

Unidad deportiva podría convertirse en el nuevo pulmón de Navojoa

La Unidad DeportivaFaustino Félix Serna” tiene bondades para convertirse en el nuevo pulmón de Navojoa a través de un proyecto integral de reforestación de árboles que, además, contemplaría la instalación de áreas familiares, consideró Emilio Borbón Willis.

El conocido ambientalista, aseguró que incluso ya existe una instalación subterránea de riego que se encuentra en abandono, por lo que es cuestión de reequiparla con válvulas colocadas estratégicamente en diferentes puntos donde se vaya a repoblar de árboles.

“Con buenos trazos se pueden hacer hasta mini parques en la Unidad Deportiva e incluso se pueden instalar áreas familiares. Es cuestión de voluntad, ya que las mismas empresas que patrocinan equipos, pueden involucrarse en este interesante proyecto ecológico,” destacó.

Indicó que los mismos equipos que tienen asignados campos deportivos pueden aportar en su área de influencia con jornadas de limpieza, regado y mantenimiento. 

Reiteró que sería importante que se reactive el proyecto hidráulico en la Unidad Deportiva, donde convergen diariamente una gran cantidad de personas, entre niños, jóvenes y adultos para practicar alguna disciplina deportiva o bien, simplemente para simplemente caminar, correr y pasar un momento de recreación familiar.

“El regado de los árboles y los campos puede ser bomba de riego por aspersión, en fin, hay muchas maneras de reactivar este proyecto hidráulico, es cuestión de voluntad y que los actuales funcionarios ayuden al presidente Mayito Martínez para aportar las mejores ideas, con la ayuda de las mismas empresas que patrocinan al deporte en general,” precisó.

Mencionó que, de llevarse a cabo la reforestación de árboles y la implementación de este sistema de riego, en pocos años Navojoa contaría con un bosque en la Unidad Deportiva.

Borbón Willis manifestó que las propias cámaras empresariales se pueden involucrar en el tema de la reforestación tanto de la Unidad Deportiva FFS como de la Francisco “Paquín” Estrada.

“Hay mucho por hacer y si nos repartimos trabajo y recursos entre todos, podemos sacar a Navojoa del bache en que se encuentra. Lamentablemente muchos llegan con el signo de pesos en la frente,” refirió.

imagen-cuerpo